Macri y un plan para captar inversores petroleros

Llegará hoy un anuncio que el Gobierno esperaba desde hacía rato: el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector. El mandatario provincial, Omar Gutiérrez, estará junto a Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada para el anuncio de una reducción en los costos laborales a cambio de dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento. Este paso cuenta con el aval del sindicalista y senado nacional Guillermo Pereyra. Además, se oficializará el anuncio de la quita de retenciones al sector.
Mañana habrá espacio para otros territorios clave. Macri compartirá un acto ”a definir” en la provincia de Buenos Aires junto con la gobernadora María Eugenia Vidal. La cesión de $ 25.000 millones a las arcas bonaerenses por parte del Gobierno, una medida que despertó críticas de otros mandatarios provinciales, evidencian el estado ”óptimo” de la relación entre ambos, según definieron ayer voceros de Vidal, que aún posterga sus proyectadas vacaciones en México. El nombre del candidato a senador nacional de Cambiemos sigue en duda: mientras Jorge Macri, con el guiño de la gobernadora, ya recorre la provincia, el espacio está a la espera de la crucial decisión de Elisa Carrió.
El mismo miércoles, pero por la tarde, el Presidente tiene previsto visitar otro territorio amigo: Córdoba. De inmejorable vínculo con el gobernador peronista Juan Schiaretti, Macri estaría en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, donde esa noche cantarán intérpretes como Abel Pintos y habrá un homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.
Pasado mañana habrá encuentro cumbre, pero en territorio porteño. Macri y Vidal compartirán un acto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con tono de campaña, el Presidente y sus gobernadores ”Pro puros” anunciarán el inicio de las obras del Paseo del Bajo, en la ex autopista ribereña, obra prometida hace más de 50 años y que será puntal de los proyectos que planea Larreta hasta 2019.
Cuatro fotos con lectura política
Vaca Muerta y ministros
El Presidente anunciará nuevo plan junto al neuquino Gutiérrez y les tomará juramento a Dujovne y Caputo
Vidal y Schiaretti
Habrá un acto en la provincia y una escapada al Festival de Jesús María
Con Larreta
Junto a Vidal y Larreta, Macri inaugurará obras del Paseo del Bajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here