El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, con quien analizó la posibilidades de profundizar el vínculo comercial entre ambos países, así como también dialogaron sobre la Presidencia argentina del G20 en 2018.

La visita del representante inglés es la primera de un funcionario británico de rango en más de 24 años, ya que el último antecedente era el del entonces jefe del Foreign Office, Douglas Hard, en enero de 1993.

Según informó la Casa Rosada, se trató de “un encuentro enmarcado en el objetivo de estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar una agenda positiva de las renovadas relaciones entre ambos países”. “En la Argentina por importantes debates con el presidente Mauricio Macri sobre cómo podemos profundizar la asociación económica entre ambos países”, manifestó el europeo.

Asimismo, otro de los motivos de la gira de Hammond por Buenos Aires fue dialogar sobre la Presidencia argentina del G20 el año próximo. “La Argentina presidirá el G20 en 2018, un foro clave para la cooperación internacional. Es vital empezar a trabajar en conjunto desde ahora”, subrayó el inglés.

Más tarde, el ministro de Hacienda del Reino Unido se trasladó hasta el Palacio San Martín para reunirse con el canciller, Jorge Faurie, junto a quien insistió: “Quiero que el Reino Unido y la Argentina profundicen sus vínculos económicos”. “Seguimos profundizando los vínculos económicos con Reino Unido”, celebró por su parte el jefe de la diplomacia argentina.

Tras un breve paso por Brasil, Hammond arribó al país acompañado por otros funcionarios británicos y también por una decena de inversores británicos, entre ellos representantes de la Bolsa de Londres y del Banco de Inglaterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here