Antes de viajar a Tokio, el Presidente destacó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables y les pidió que lo sigan haciendo “porque serán muy bienvenidas”.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que las empresas chinas que quieran presentarse en licitaciones en la Argentina serán “muy bienvenidas” y destacó que ambos países atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”.

LEÉR MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

Macri realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo esta mañana con el exalcalde de la ciudad de Shanghai, Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos.

Allí destacó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables, tanto solar como eólico, y le manifestó su deseo de “se sigan presentando a otras licitaciones porque serán muy bienvenidas”.

LEÉR MÁS  Bitcoin alcanza cotizaciones récord y avanza fuerte en la Argentina

Según un comunicado oficial de Presidencia, el mandatario agregó que es “importante” que la Argentina se relacione también con provincias de ese país que tienen enorme potencial económico.

Luego, antes de emprender su viaje a Japón, Macri recibió a Carlos Tévez, que desde este año juega en el Shanghai Shenhua de la Superliga China.

LEÉR MÁS  Bitcoin alcanza cotizaciones récord y avanza fuerte en la Argentina

Posteriormente, el Jefe de Estado viajó con destino a Tokio para realizar una visita oficial a Japón, donde se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, además de mantener audiencias con empresarios de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here