La intervención de urgencia que ayer realizó el Banco Popular de China estabilizó hoy las bolsas asiáticas, que suavizaron sus caídas en China y Hong Kong mientras que en Europa las bolsas si bien operan en baja moderan los descensos de los últimos cuatro días, después del lunes negro en las bolsas mundiales que registró el peor derrumbe desde 2008.

En estos días negros los hombres más ricos de la tierra perdieron suman billonarias: el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo una pérdida estimada en 1.900 millones de dólares de su fortuna reportada en u$s37.800 millones.

A Bill Gates, creador de Microsoft se le evaporaron 3.200 millones de dólares, mientras que el empresario español Amancio Ortega, dueño de la marca textil Zara, perdió unos 1.500millones

Sin embargo, la pérdida más grande fue la del inversor Warren Buffett, la tercera fortuna del planeta, con una evaporación en tan sólo siete días de 6.300 millones de dólares que componen su patrimonio.

Otros famosos que perdieron en la bolsa fueron Jeff Bezos, CEO de Amazon, Larry Page y Sergey Brin, líderes de Google, el empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

La pérdida global fue de 124.000 millones de dólares para los 400 empresarios más ricos del mundo.

Durante el apodado ‘lunes negro’, el hombre más rico de china, el empresario Wang Jianlin, perdió 3.600 millones de dólares. Jianlin es el magnate chino más rico de este país y su fortuna se estima en 42.600 millones de dólares

“Una semana como ésta se siente realmente mal, pero cuando usted toma un paso atrás, en una gran vista del cuadro no es un desastre de todos modos”, afirma John Collins, director de asesoramiento de inversiones de la firma de gestión de riqueza estadounidense Aspiriant.

Con respecto a la pérdida padecida por los multimillonarios, Collins señaló que “para ellos eso es un porcentaje fraccional, a pesar que 182.000 millones de dólares es un número grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here