Ambas medidas de protesta afectan a unos 94.000 pasajeros en Alemania, según cálculos del sector.
Lufthansa extiende su huega hasta el sábado y cancela más de 700 vuelos

La huelga de pilotos afecta a los vuelos de largo recorrido y al transporte de carga, pese a que las filiales de Lufthansa Swiss, AUA y Germanwings anunciaron que operarán con normalidad.

Según el gremio, ”es desafortunado que el equipo ejecutivo de Lufthansa permita más conflictos laborales”, según la presidenta de política arancelaria del sindicato, Ilona Ritter.

Según Ritter, los trabajadores están dispuestos ”a volver a la mesa de negociación” siempre y cuando ”Lufthansa demuestre un serio compromiso al acuerdo” ya que ”hay muchas vías para obtener soluciones”.

El miércoles pasado, los pilotos no prestaron servicio en 750 vuelos de corto radio y la reacción de Lufthansa fue de calificar la decisión como ”desconcertante”, publica Europa Press.

Durante el cese de actividad, el sindicato convocó otra jornada de huelga durante el jueves, también de 24 horas, y ahora alarga a toda la jornada del viernes y sábado su reivindicación de mantener hasta los 55 años la edad de jubilación adelantada, cobrando hasta el 60% de su salario.

Lufthansa y los pilotos negocian desde hace un año el convenio colectivo sin haber llegado todavía a un acuerdo en el sistema de jubilaciones anticipadas, que hasta ahora pagaba por completo la empresa a unos 5.400 pilotos.

La mayor aerolínea de Alemania quiere retrasar la edad de jubilación anticipada para las nuevas contrataciones y no quiere asumir los costos en su totalidad.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here