Finalmente y después de tres años de tira y afloje, YPF deberá entregar el contrato completo con Chevrón, que podría hacerse público mañana mismo. Anteriormente, la petrolera había presentado una copia con tachaduras para proteger “información estratégica”.
La empresa YPF deberá dar a conocer su contrato con Chevron para la explotación de Vaca Muerta en Neuquén.
Fuentes judiciales confirmaron a Río Negro que el acuerdo se haría público a partir de mañana.
La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a la petrolera a entregar una copia del convenio, completa y sin tachaduras.
El acuerdo fue suscrito en julio de 2013 entre YPF y la firma Chevrón Corporation para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en los yacimientos de Vaca Muerta, Neuquén.
A fin del año pasado, el senador Rubén Giustinianni había hecho una presentación formal ante la Corte Suprema de Justicia para conocer el acuerdo entre YPF y Chevrón.
Por entonces, YPF se negaba a mostrar todo el acuerdo y entonces entregó una copia con algunas tachaduras. Lo que alegó, por entonces, la petrolera era que buscaba preservar “información estratégica”, por lo que se continuaron las resoluciones judiciales hasta llegar a la actual, que finalmente sacaría a la luz el documento completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here