Los útiles escolares aumentaron hasta un 40%

Además se espera una nueva suba en los precios antes de marzo. Además la venta de libros cayó un 30%.

Muchos padres comenzaron a anticiparse al inicio de clases que será el 6 de marzo para ganarle a la inflación. Los útiles escolares aumentaron durante el año hasta un 40% y se espera una escalada en los precios durante los últimos días del mes de febrero. Además la venta de libros cayó abruptamente un 30% principalmente por el valor de los ejemplares.

Diego Salomone, dueño de una librería, indicó: “Los precios que tenemos en estos momentos son los de temporada. Tuvieron subas durante el año y en algunos rubros sí hubo una gran suba y en otros mucho más moderada”.

LEÉR MÁS  Economías regionales: aplicarán baja de impuestos

“Lo que es escritura o lo que es mochila la suba ha sido de una 40 a 45 %, más o menos lo que está la inflación. Lo que es la suba de papel está alrededor del 80%”.

“Hay cartucheras muy modernas que los precios van desde los 175 pesos o menos de 120 a los 400 pesos. Has de hasta 70 pesos, entonces hay mucho surtido de precio. Las mochilas has de 400 pesos, de 100 hasta los 1350, que son las de marca. Los cuadernos son unas de las cosas que más han aumentado. Tenemos desde los 15 pesos hasta los 145, un Rivadavia”.

LEÉR MÁS  Aumentó 10% la morosidad en el pago de la factura de gas

“Las lapiceras hay desde los 10 pesos, 15, 20. Hay mucha variedad, todo de buena calidad”, explicó el comerciante.

“En las librerías nos decían que pueden llegar a tener un retoque en el valor llegando a marzo”. Es un hecho que los precios aumentarán en el mes de febrero, es por eso que es una buena idea anticiparse y comprar antes de que se acerque el inicio de clases para abaratar costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here