Autoridades, operadores, prestadores de servicios y cámaras empresarias coincidieron en destacar el fluido movimiento turístico, que generó alta ocupación en todo el país y gran movimiento económico.

El Ministerio de Turismo ya había estimado que 1.300.000 personas aprovecharían el fin de semana extendido por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural para viajar a destinos nacionales, en muchos casos anticipando su elección para el verano.

La expectativa era de estadías de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, con un estimado total de 829 millones de pesos, cifra que confirmó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con datos preliminares proporcionados por sus sedes locales.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

Según estimaron, ”más de 1.300.000 turistas” viajaron este fin de semana y eligieron ”el interior de la provincia de Buenos Aires en primera medida”, seguida en orden de preferencia por destinos en las regiones ”Norte, Cuyo, Litoral y Centro” del país.

Ese movimiento se reflejó en rutas, aeropuertos y terminales de ómnibus como la de Retiro, ”desde donde partieron 4.000 servicios de larga distancia”, mientras que el Ente Turismo porteño también ”anunció altos niveles de reservas hoteleras”.

LEÉR MÁS  El BCRA venderá US$100 millones por día para frenar el dólar

Con destinos donde la ocupación hotelera rondó el 100 por ciento y un impacto económico acumulado anual estimado en 6.500 millones de pesos, este fin de semana ”es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año” junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio”, señaló la CAT.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

Según un relevamiento preliminar las mayores demandas se dieron en Puerto Madryn (100 por ciento); Gran Mendoza (96 por ciento); Tandil (92 a 99 por ciento); Salta (90 a 95 por ciento); Mar del Plata, Resistencia, Villa Carlos Paz y Tandil (90 por ciento), Paraná (85 por ciento), Quebrada de Humahuaca (Purmamarca y Tilcara, 85 a 90 por ciento) y en la villa santacruceña de El Calafate (82 por ciento en hoteles 4 y 5 estrellas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here