Empresarios del transporte de cargas del país se reunieron por primera vez en Mendoza. Tienen previsto emitir un documento para reclamar por la problemática del sector, muchos impuestos y pocos cambios.

El titular de Aprocam Guido Calzetti aseguró que “por cada mil pesos que transportamos, 400 pesos son impuestos, los otros 600 son los insumos que uno necesita, tanto la parte salarial, la parte de neumáticos, repuestos, materia rodante. Lo único que ha cambiado con este nuevo gobierno es que hemos podido sentarnos a dialogar, pero propuestas concretas y mejoras concretas para el sector, por ahora ninguna”.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

La actividad habría bajado un 35% en lo que va del año, tanto que la rentabilidad es nula. “Hoy las empresas están trabajando sin rentabilidad, por debajo de los costos, se está resignando la amortización de los vehículos esperando que en algún momento mejore la actividad”, añadió.

Un 40% de presión impositiva, problemas de infraestructura y subas de insumos son los problemas que los empresarios plantean y por lo que muchos empresarios estarían migrando a Chile.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

“Hoy tenemos una gran diferencia con el transporte internacional, en este caso con el sector chileno con una diferencia del 35% menos en los costos del transportista chileno y eso hace que muchas empresas de Mendoza que se dedicaban al transporte internacional hayan migrado”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here