El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informó que en 2014 el Índice de Salarios registró un aumento de 33%, frente al 23,9% que registró el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano.

El organismo oficial precisó que los haberes de los trabajadores privados registrados aumentaron 31% promedio, los de los trabajadores no registrados un 40 y los de la administración pública acumularon una mejora del 33.

LEÉR MÁS  Grupo empresario sudafricano desembarca en Mendoza

En 2014, el Índice de Salarios creció 33% frente al 23,9% que registró el Índice de Precios al Consumidor Nacional

Este aumento anual se obtuvo luego que en diciembre el Índice de Salarios registrara un alza general del 1,01% respecto a noviembre, con una suba de 0,65% en el sector privado registrado, de 2,09% en los ingresos de los trabajadores “en negro” y de 0,97% en el caso de los empleados públicos.

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

Al margen de las estadísticas, lo cierto es que ya comenzaron las negociaciones de sindicatos “importantes”, como son los docentes, que en el caso de la Provincia de Buenos Aires aceptaron una propuesta de aumento del 8,28% para enero y febrero, lo que llevó el sueldo inicial a algo más de 5.400 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here