En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Méndez había dicho: ”Deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza, pero sus tentáculos se van aflojando”.

Al respecto, en declaraciones a radio Nacional, Lorenzino afirmó: ”reclamar un ministro de Economía más fuerte es pedir una presidenta más débil; o fuerte frente a la Presidenta y débil a las corporaciones o a los empresarios”.

Aclaró que a su entender el planteo de Méndez ”excede a mi persona”, ya que se trata de un análisis sobre el rol institucional del Ministerio de Economía.

Para el titular de la cartera económica, considerar que los ministros ”no le llevan los temas a la presidenta o que le tienen miedo, pareciera no entender el funcionamiento de este Gobierno”.

Subrayó Lorenzino que los dichos de Méndez denotan que los empresarios agrupados en la UIA están ”acostumbrados a un ministro tipo Cavallo (Domingo), el salvador, el que estaba por encima de todo, el que traía la palabra de los organismos internacionales y el Presidente estaba preso de las decisiones del ministro de Economía”.

Remarcó que el proyecto político del kirchnerismo puso la política por delante de la economía, un ”cambio que todavía hay algunos que no lo entienden”.

A su vez, recordó que fue la presidenta Cristina Fernández quien propició las reuniones del gobierno nacional con empresarios y sindicalistas, realizadas en las últimas semanas en Río Gallegos y en Casa Rosada.

Indicó que en estos encuentros se experimentó un ”clima muy positivo” de trabajo, por lo cual ”desde ese punto de vista no entiendo las declaraciones de Méndez”.

Agregó que en estos encuentros se definieron comisiones específicas para competitividad y trabajo en negro, entre otros temas.

La comisión de competitividad ”ya se reunió al menos dos veces” y en este grupo hay ”participación de la UIA”, por lo cual, para Lorenzino, el titular de la entidad no tiene toda la información.

También señaló que no recordaba que la UIA hubiera hecho ”algún planteo” en la última reunión tripartita en Casa Rosada.

Por lo cual, para Lorenzino, ”tal vez lo que Méndez está planteando es que el ministro haga lo que ellos no hacen. Lo que hacían antes; que el ministro era más vocero de un sector que un integrante del Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here