El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), Gustavo Vionnet, aseguró hoy que el sector está ”mejor que el año pasado, a esta altura del año”, con ”otra expectativa”.
En declaraciones realizadas a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Vionnet puso de relieve que ”no son todas luces, porque el clima nos pegó fuerte durante el 2016 y tenemos un impacto impositivo muy pesado”.
”Hoy, más del 60% de la renta se la lleva el Estado; esto es producto del altísimo gasto público que tenemos; este país gasta más de lo que le entra; hoy, los sectores productivos sostienen al resto de la sociedad”, consignó.
Y agregó: ”Las retenciones no sólo perjudicaban a la empresa agropecuaria sino que también complican las cuentas de la provincia; las provincias no tiene que festejar las retenciones porque significan empobrecer el interior de la provincia”.
Consultado sobre la situación de la ganadería, indicó: ”Hay una enorme expectativa pero todavía tenemos costos muy altos; hay que pensar que comenzamos el año con el dólar a $16 y lo vamos a terminar a $16 pesos, pero en el medio tuvimos 40% de inflación”.
”Hoy, la ganadería tiene poco margen de ganancia; pero se supone que va a bajar la inflación y la economía se va a sincerar; por ahora, se incrementa el stock ganadero porque el productor comienza a retener a las hembras; esto significa más carne para el mercado interno y externo”, expresó.
Sobre la lechería, Vionnet dijo: ”En nuestra provincia, la está pasando muy mal; esta actividad está diezmada por el clima y por la economía; seguimos relatando el problema pero no vemos que se haga nada para cambiar la situación; hoy, este sector está muy endeudado y le cuesta mucho sostener la actividad”.
Finalmente, el titular de Carsfe dijo: ”La lluvia de los últimos días nos complicó bastante porque pegó sobre zonas muy castigadas; nuestra provincia necesita sistematizar la salida de agua que viene de otras provincias y la que queda en nuestros campos luego de las lluvias”. 
LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here