Esto afirmaba Leonardo Guercio en una entrevista con Diario Somos, uno de los pocos productores que sobreviven en el sector dentro de la provincia. La situación es preocupante y en Mendoza se ha reducido la producción a tan solo tres tambos.

Hace unos días, el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros difundió el ranking del precio de la leche que compara los valores entre julio de 2013 a julio de este año. Los números fueron alarmantes al enterarse de que Argentina es el segundo país más caro, con un valor de US$ 1,55 por litro según un relevamiento realizado entre 36 países. El primer puesto es de Canadá que ostenta un precio de US$ 1,86.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Leonardo Guercio trabaja hace años con su tambo en Guaymallén y nos manifestó su opinión respecto de la situación actual: “Los altos costos nos perjudican día a día. El precio de la leche tiene que ser cada vez más alto para poder subsistir”.

“En nuestra provincia solo hay tres tambos que proveen de leche y no podemos cubrir el consumo de toda la provincia. Solo hacemos la elaboración de quesos y abastecimientos a unas heladerías. Con la importación de otras provincia, los locales de a poco fueron desapareciendo”, contó sobre la producción local.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

En un principio, el Gobierno había comunicado un proyecto de trabajo en conjunto entre las escuelas y los tambos. La idea era la compra de leche de estos productores locales y distribuir en los colegios para la merienda que brindan, pero hasta ahora no ha avanzado.

En este sentido, Guercio explicó: “Estamos haciendo ventas a consumidores locales, pueden acercarse comprar a $14 litro sin pasteurizar. La calidad es mucho mejor que la comercial, pero no contamos con la publicidad que tienen ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here