La tarjeta SUBE, que desde el 2 de abril mediante el sistema Su Beneficio inició un agresivo posicionamiento en el circuito comercial, se transformará en breve en un instrumento de pago con el cual se podrá comprar bienes y servicios con distintos descuentos y beneficios, indicó Tiempo Argentino.

Hasta el momento, la SUBE sirve esencialmente para abonar el pasaje de tren, colectivo y también se puede utilizar en el sistema subterráneo-premetro.

Asimismo, desde los primeros días del pasado mes de abril, empezó un proceso acelerado que ha permitido sumar una gran cantidad de beneficios en artículos de consumo masivo (ver infografía).

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

El sistema Su Beneficio ofrece fuertes descuentos en hoteles, restaurante, bares, peluquerías, jugueterías y ferreterías. También en vinotecas, librerías, heladerías, gimnasios y distintas cadenas de electrodomésticos, así como empresas de primer nivel de la talla de McDonalds y muchas otras de similar envergadura. Sin embargo, el sistema está abierto a pequeños y grandes comercios que tengan interés en adherirse http://www.subeneficio.gob.ar/adhesiones.html

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

La SUBE tiene mayor incidencia en aquellos lugares en los que ya está vigente, como en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y algunas ciudades de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego, pero en la práctica están en condiciones de adherirse comercios de todo el país y, por ende, el sistema Su Beneficio no tiene limitaciones de orden geográfico. Para acceder a los mencionados descuentos no es necesario presentar ningún cupón, ni siquiera el DNI, basta con tener una tarjeta SUBE y presentarse en los comercios adheridos <www.subeneficio.gob.ar>. No obstante, a la hora de hacer efectivo el pago además de la tarjeta SUBE debe acompañarse con dinero en efectivo o mediante una tarjeta de crédito o débito que acepte el comerciante.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Por ello ahora, la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, está trabajando a contrarreloj para que la SUBE se transforme en una tarjeta de débito que también servirá como medio de pago.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here