En Mendoza la garrafa se comercializa un 65% más cara que lo sugerido desde Nación

La están cobrando hasta $330 el cilindro de 10 kilos, que según lo sugerido, debería costar 216 pesos.

Piden que hagan las denuncias.Increíble pero real, las garrafas en Mendoza se venden a un 65% más caro que lo sugerido por Nación. Así, un cilindro de 10 kilos puede llegar a costar hasta $330, cuando su precio debería ser de $216.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

Mercedes Zuluaga, de la Dirección de Fiscalización y Control, afirmó que se trata de un monto “excesivo, y debe denunciarse”.

La Subsecretaría de Recursos Hicrocarburíferos informó que el precio de la garrafa de 10 kilos es de $195,47 sin impuestos. Con el IVA, ese precio aumenta un 10,5%, llegando a los 216 pesos.

Estos valores no incluyen la “venta a domicilio”, y es allí donde los distribuidores se abusan de los usuarios, ya que agregan el costo del “flete”. A modo de ejemplo, una distribuidora puede cobrar la recarga $215 en la oficina central, pero si debe enviarla al domicilio ese precio puede subir a 320 pesos.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

“En lo que nos compete, controlamos que los precios estén exhibidos como corresponde y que los comerciantes tengan el comprobante de compra”, agregó Zuluaga.Además, explicó que ante casos de precios abusivos los usuarios pueden realizar la denuncia correspondiente al 0800 333 3492.

Actualmente en Mendoza un 30% de los hogares no cuenta con servicio de gas natural, por lo que utilizan garrafas semanalmente.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

Respecto a la Garrafa Solidaria, la Subsecretaría de Desarrollo Social entrega semanalmente, en coordinación con los municipios y las distribuidoras, los cilindros en diferentes barrios con un costo de $220. Los operativos se anuncian previamente en las páginas web de los diferentes municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here