El incremento de los materiales para la construcción parece no cesar. Desde la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción se apuntó que “todo se disparó después de la devaluación o el blanqueo del valor del dólar, allá por mitad de diciembre, y realmente tuvimos aumentos bastante importantes, no acompañando el 30 % de devaluación, pero sí un 6, 7, 8, 10 % algunos y continuó otros meses”.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Roberto Pilatti, presidente de la entidad, precisó -por LT10- que “hay materiales que, desde diciembre hasta ahora, hay que pensar que aumentaron un 20 %”. Y aclaró: “Hay materiales que no tienen incidencia del dólar, pero tiene incidencia el flete y aumentaron los combustibles. Por ejemplo, la piedra que se trae de Córdoba”.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Asimismo, “la mano de obra o aumentó. Pero a partir de abril tenemos paritarias, que ni siquiera se comenzó a discutir a nivel nacional. Seguramente, no serán menores al 30 %”.

Un dato significativo que aportó Pilatti refiere al empleo del sector. “Se han perdido 56 mil puestos de trabajo a nivel nacional desde octubre hasta enero. A nivel provincial, la pérdida no creo que supere el 2, 3 %. Y en la ciudad de Santa Fe y alrededores, no hubo problemas de desempleo”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here