Los estudiantes “Miran para cuidar”

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación daba a conocer el 1 de junio la lista de precios convenida con las cadenas de supermercados fijando un acuerdo de precios para 500 productos que regirá hasta octubre.

En el mismo sentido, la Federación Universitaria de Cuyo lanzó la campaña »Los estudiantes miramos para cuidar», en la cual estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo de distintas facultades y carreras realizarán los relevamientos de precios en los supermercados de la provincia.

La campaña consiste en realizar periódicamente relevamientos de los precios en los supermercados adheridos al acuerdo de toda la provincia. Se relevarán los 500 productos que se encuentran dentro del listado. Además se informarán aquellos casos donde no se encuentren disponibles los productos, haya limitaciones para su compra o no se expongan el listado de los mismos, como así también otras irregularidades y sugerencias. Los informes serán elevados a Defensa del Consumidor.

LEÉR MÁS  El FMI le dio al Central más poder para contener el dólar antes de las elecciones

Sebastián Made, Presidente de la Federación Universitaria de Cuyo explicó , »Esta actividad la realizamos con la firme convicción de que como estudiantes somos un actor clave en el desarrollo de nuestra sociedad y es nuestra obligación como ciudadanos colaborar con la aplicación de aquellas medidas de gobierno que tienden a cuidar el bolsillo de los trabajadores. Invitamos a todas las organizaciones sociales, agrupaciones políticas, cámaras empresarias y a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa nacional y nos ponemos a disposición de aquellos organismos oficiales que vayan a fiscalizar. »

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here