Los empleados de la educación privada acordaron una suba salarial del 25%

El Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, que agrupa a 37.000 no docentes de colegios privados laicos y religiosos y de universidades privadas, acordó una suba salarial del 25 por ciento para el 2014.

El secretario general del gremio no docente, Guillermo Marconi, aseguró que el incremento será de una sola vez. ”Nosotros vamos delante de la inflación, no la corremos desde atrás”, afirmó el gremialista.

Según publica el diario Clarín, la actual paritaria se vence el 28 de febrero y el nuevo convenio regirá desde el 1° de marzo.

Marconi contó que el acuerdo salarial fue ratificado el jueves en el Ministerio de Trabajo por el sindicato y las tres cámaras patronales cámaras patronales: Consudec, la Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas.

LEÉR MÁS  Pymes industriales: encuesta de CAME aseguró que su producción cayó 4.6% en agosto

También esta semana la Asociación de Visitadores Médicos (APM) logró una suba del 29%, que fijó el básico de los casi 10.000 trabajadores del sector en $ 11.700. El gremio que lidera Ricardo Peidro también logró una bonificación de fin de año de $ 3.700 para los visitadores médicos.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here