Los dueños de la aseguradora La Caja anuncian inversiones en la Argentina

Lo dijo Frédéric de Courtois, CEO de líneas de negocios globales e internacionales del Grupo Generali. Advirtió sin embargo, que deberá controlarse la inflación

El CEO de líneas de negocios globales e internacionales del Grupo Generali que tiene en el país el 90% de la aseguradora La Caja, Frédéric de Courtois, dijo a diario La Nación que los inversores internacionales están volviendo y tienen un enorme interés en la Argentina. Además anunció que la empresa hará negocios en el país.

LEÉR MÁS  Galicia emitirá acciones US$ 600 millones para ampliar cantidad de sucursales y negocio digital

De todos modos dejó en claro que deberá controlarse la inflación para poder desarrollar más el seguro de vida, que es su mayor parte del negocio en el mundo.

A continuación algunas de las preguntas formuladas por el diario:

-¿Van a hacer inversiones en el país?

-Sí, somos líderes en el país y nuestro plan es invertir para aumentar todavía más ese liderazgo. Actualmente, tenemos 10% del mercado de automóviles. Para poder crecer, vamos a invertir, porque ésa es la única manera que conocemos de desarrollar el negocio.

LEÉR MÁS  Con datos alentadores, anuncian fuerte baja del déficit primario

-¿Cuánto van a invertir?

-Es difícil hablar de una suma en concreto, lo que sí le puedo asegurar es que en nuestro plan estratégico de estos años prevemos la reinversión de la totalidad de nuestras utilidades, lo cual no es poco decir.

-¿A cuánto ascienden esas utilidades?

-Preferiría no decirlo.

-¿Tienen planes de adquirir alguna empresa en la Argentina?

LEÉR MÁS  Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

-Planes concretos, no. Pero en todo el mundo nuestro punto de vista es que tenemos que reforzar nuestra presencia en los mercados en los que estamos, y esto incluye fusiones y adquisiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here