El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, se refirió hoy al anuncio del pago anticipado y voluntario del Boden 2015, formulado ayer en el Palacio de Hacienda.

El Boden 2015 es un título que vence en octubre del año próximo por 6700 millones de dólares y que se pagará de manera adelantada para, en palabras del ministro de Economía Axel Kicillof, ”cortar de cuajo todas las maniobras especulativas” y ”dar certidumbre a los inversores”.

“Lo que anunciamos ayer es que vamos a pagar anticipadamente una de las deudas más importantes que tiene nuestro gobierno, que es la del Boden 2015. Es simplemente un bono que vence en 2015”, indicó Álvarez Agis en diálogo con Dadyman en Radio América.

”Vamos a pagar anticipadamente una de las deudas más importantes que tenía nuestro gobierno”

En ese sentido, explicó: “Argentina tenía una situación muy extraña en donde la plata que tenía que pagar en 2015 tenía una tasa de interés más alta que la plata que tenia que pagar en 2024. Eso respondía a una especulación muy fuerte producto de todos los líos que están ocurriendo con los fondos buitre respecto de dudas de si Argentina podía pagar en 2015. Ya habían aparecido rumores de que íbamos a pesificar los bonos o no los íbamos a pagar. Son rumores que aparecen muchas veces para especular, para bajar el precio de los bonos y hacer ganancias formidables. Para despejar esas dudas y demostrar contundentemente que Argentina tiene la capacidad de afrontar sus vencimientos en 2015, hicimos una cosa sencilla: dijimos que quien quiere venir y cobrar hoy en lugar del año que viene, puede hacerlo”.

“La presión por negociar con los fondos buitre es sacarnos hasta la última moneda. Esas acciones no las tuvimos en el pasado ni las tendremos en el futuro. Nuestra posición es la misma: queremos negociar y pagarles a todos con un arreglo que no hipoteque el futuro del país como se hizo tantas veces en el pasado”, afirmó el viceministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here