Los comerciantes también pedirán por un Fondo Anticíclico

Lo confirmó Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital. «Creemos que el comercio nunca ha sido atendido por el Estado», indicó.

Ante el complicado presente que viven, y luego de que se aprobara la creación de un Fondo Anticíclico para la vitivinicultura, los diferentes sectores del comercio local piden ayuda para hacer frente a la crisis.

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital (Cecitys), mostró su preocupación y manifestó: «Vamos a convocar a otras instituciones, como la UCIM, el CEM, para analizar la posibilidad de contar con un fondo anticíclico junto a las cámaras de comercio de toda la provincia. Creemos que el comercio nunca ha sido atendido por el Estado. Tendríamos que ver los puntos en los que coincidimos todos para ver la forma de plantearlo. Queremos un reclamo unánime».

LEÉR MÁS  Crece la "informalidad" del empleo y caen la cantidad de puestos de trabajo

Luego agregó: «En febrero la tendencia de las ventas ha seguido en baja; la caída ha sido cercana al 12%. Las promociones aplicadas no han generado rentabilidad. Es decir, que estamos en un retroceso de ventas y rentabilidad».

«El comercio es el que mayor cantidad de empleo brinda, pero estamos en una crisis fuerte. A muchos no les está alcanzando ni para pagar los alquileres. Nuestro sector aporta el 23% de Producto bruto interno a Mendoza», detalló.

Además, para paliar la crisis, desde la Cecitys intentarán que en este feriado de carnaval (lunes y martes), los comercios no cierren sus puertas completamente. «Proponemos que al menos se trabaje medio día el próximo lunes y martes. La Cecitys lo propone al comercio, principalmente por el rubro de librería ante el inicio de clases. Sólo recomendamos, no podemos exigir porque hay una libertad de comercio. Ante el pedido de varios comerciantes, recomendamos que se abra, entendiendo que no todos van a abrir», sostuvo.

LEÉR MÁS  Crece la "informalidad" del empleo y caen la cantidad de puestos de trabajo

«Cada rubro -agregó- tiene sus dificultades y son respetables. Por ejemplo, la Galería Piazza va a abrir lunes y martes, a pesar de que no solían hacerlo. Otros locales también ya confirmaron la apertura. Muchos comercios terminarán de acomodarse para poder abrir. Hoy no tenemos una herramienta para saber qué comercios abrirán y cuáles no, ni los horarios en los que abrirán», concluyó Alín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here