Los BRICS destacaron la lucha argentina contra fondos buitre

Los embajadores de los países que componen el llamado BRICS, junto al vicepresidente Amado Boudou, en el Senado de la Nación, destacaron el aporte de las economías emergentes en la economía mundial, subrayaron el crecimiento de cada una de estas economías y plantearon la necesidad de un nuevo orden financiero, informó Tiempo Argentino.

El encargado de abrir el seminario ”Los BRICS en el nuevo orden mundial”, organizado por las embajadas en Argentina de China, Rusia, Brasil y la India fue el vicepresidente Boudou, quien destacó que ”la irrupción de los BRICS le ha traído al mundo un nuevo sentido del multilateralismo”, y agregó: ”No puede perderse de vista que el motor de la economía mundial viene de los países emergentes y no de las potencias industrializadas.”

Boudou resaltó el apoyo recibido por los BRICS en su posición frente a los fondos buitre en la Asamblea General de la ONU y enfatizó la importancia de lo conseguido por Argentina ”ayer (por el domingo) ante el G-20 en relación a que se incluyera el tema de los problemas que genera la deuda”. Además, el vicepresidente afirmó que parte de ese logro tiene que ver con el apoyo recibido anteriormente por las potencias emergentes.

LEÉR MÁS  El FMI aprobará el acuerdo con Argentina y desembolsará USD 13.400 millones

Tanto el embajador brasileño en Argentina, Everto Vieira Vargas, como su pares de Rusia, China e India coincidieron con los datos y el análisis desarrollado por el vicepresidente.

El diplomático brasileño destacó que ”las respuestas a los desafíos globales requieren atención a los desafíos internos de las sociedades”, y señaló que el acercamiento de los ”BRICS a los países sudamericanos es de especial importancia para Brasil”.
Vieira Vargas se encargó de dejar en claro la importancia que tiene la Argentina para su país como socio estratégico en la región.

”Las relaciones de Brasil, con el resto de los países de Sudamérica, en especial con Argentina, son fundamentales para la inserción de Brasil en el mundo”, detalló.

LEÉR MÁS  El FMI aprobará el acuerdo con Argentina y desembolsará USD 13.400 millones

Por su parte, su par chino, Yang Wanming, destacó la lucha argentina contra los fondos buitre, al tiempo que resaltó el aporte para el nuevo orden financiero mundial del banco de desarrollo que desarrollarán los BRICS. En ese contexto, señaló que ese banco ”construirá un red de seguridad financiera para que Argentina y otros países en desarrollo puedan defenderse de los vaivenes del flujo financiero internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here