El abogado de un grupo de bonistas italianos desmintió fuertemente las ”creencias” del Gobierno nacional y dejó en claro que accionarán judicialmente si el Congreso deroga la ley Cerrojo, lo cual pondría en serio riesgo la reestructuración de deuda de 2005 e implicaría un incremento de la misma de alrededor U$S 500 mil millones.

En una entrevista exclusiva con Economía Política, Tulio Zembo dialogó con Roberto Navarro y allí advirtió que la nueva oferta del Gobierno a NML, de Paul Singer, implica una ”situación delicada, sobre todo para los que entraron al canje”. ”Estamos viendo la posibilidad de dar contestaciones”, explicó.

Zembo aseguró que hace dos meses no cobran por sus bonos, reestructurados al 35% del valor nominal que tenían hasta 2001, por lo que no daría ”por descontado lo que dicen los economistas y abogados” en relación a que la caída de la cláusula RUFO es suficiente para evitar cualquier tipo de conflicto judicial con el 93% de la deuda reestructurada.

Abogado de bonistas italianos: ”La gestión no es rechazable y se va a dar”

”Prima facie, la gestión no es rechazable y se va a dar”, detalló el letrado, quien consideró que la vía de reclamo que estudian es el CIADI, el tribunal dependiente del Banco Mundial en donde Argentina perdió varios juicios con empresas privatizadas.

”Ahora que ellos (por los fondos buitre) cobran el 100%, podemos decir: ¿por qué no nosotros?”, enfatizó Zembo.

El pasado domingo, el periodista Ezequiel Orlando reveló los detalles del acuerdo con los buitres, en donde el Estado nacional se compromete a pagar intereses por estos dos meses que puede demorar hacer efectivo el pago, además de comprometerse con los buitres a que el país no emitirá deuda hasta tanto no salde la deuda, dándoles así ya no solo un trato igualitario que reclamaron con la cláusula pari passu sino una situación privilegiada en relación al resto de los acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here