Los bancos aumentarán el costo de las comisiones

Las entidades bancarias anunciaron hoy que durante los primeros tres meses del año se aumentarán las comisiones entre un 20 y un 25 por ciento. Si bien muchos bancos dieron la información antes del fin de 2012, algunas compañias lo oficializarán en los próximos días.

La ley establece que cualquier variación de tarifas debe informarse con 60 días de anticipación al cliente y, según señalan varias informaciones difundidas, entre enero y abril regirán los incrementos, mientras que algunas entidades bancarias realizarán la modificación en dos veces. Por otra parte, las cuentas suledo seguirán bonificadas.

Se especula que de este modo, la bancaria intentará cubrir gastros administrativos y de incrementos salariales del gremio.

LEÉR MÁS  Burford se pinta la cara contra Alberto Fernández

Con el nuevo tarifario, los bancos ubicarán la caja de ahorros básica en un costo de 60 pesos, mientras que las cuentas gold superarán los 250.

En ese misto sentido, el BCRA evalúa emitir una nueva norma para garantizar que ls entidades bancarias den a conocer sus tarifas con mayor transparencia. De esta forma, deberían publicar en sus sitios web los costos y precios de todos los productos y servicios ofrecidos al cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here