El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, garantizó, ante la amenaza de los fondos buitre de incautar bienes de nuestro país, que no hay forma de que los aviones que son parte de la línea de bandera sean embargados.

El directivo de la compañía dijo querer ”llevarle tranquilidad a la gente” y señaló que ”la experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas. No los pueden embargar por un abanico de argumentos jurídicos”.

LEÉR MÁS  Advierten que las tasas de interés "no bajarán rápidamente"

Además, puntualizó, en declaraciones a Infobae, que ”Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado, que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo”.

En relación a las aeronaves cuya ruta incluye el exterior del país, aseguró que ”fueron incorporadas con contratos de leasing, un alquiler con opción de compra, como hace la mayoría de las líneas aéreas, que van pagando las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, en este caso el avión, o renuevan por otro avión más moderno y se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento del uso de un bien de capital”.

LEÉR MÁS  La Canasta Básica aumentó un 3% en abril

”Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado, que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo”.

”O sea que Aerolíneas tiene aviones propios, compró aviones, pero no nos pueden embargar, porque como son leasing, el título de propiedad lo tiene el dueño del avión. Quiero llevar tranquilidad, vamos a seguir volando normalmente a todos los destinos del exterior sin riesgo”, resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here