Los argentinos tienen en el exterior bienes por u$s 232.411 millones, con datos a diciembre de 2015, según se desprende de un relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Mirá el informe completo

En el marco de la aprobación del blanqueo de capitales, se conoció que entre propiedades en otros países, dinero y otros bienes los argentinos aumentaron en u$s 9946 millones, es decir un 4,5%, el total de activos que poseen fuera del país.

LEÉR MÁS  Qué es el Fondo Federal Solidario y cuánto pierde Mendoza con su anulación

Después de tres años sin haber dado a conocer este dato, el INDEC retomó la publicación. La última vez que lo había hecho fue en julio de 2013, con datos a diciembre de 2012.

La posición de inversión internacional da a conocer el saldo financiero del país frente al resto del mundo y surge de la diferencia del valor de mercado de los activos financieros y pasivos que los residentes en el país en el exterior.

LEÉR MÁS  El dólar alcanzó los $31 y el BCRA salió a vender 800 millones para frenarlo

De esta manera del total de activos que el sector privado no financiero tiene en el exterior, u$s 36.943 millones corresponden a inversión directa, 11.400 millones son de propiedades y 25.543 millones a empresas, y u$s 195.468 millones son de ”otros activos” como inversiones financieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here