“Todos los argentinos deben estar tranquilos, estos acuerdos generarán 148.000 puestos de trabajo argentinos en todos los proyectos que firmamos. Ahora hay más financiamiento para infraestructura”, manifestó el titular de la cartera económica.

Kicillof opinó que las consideraciones políticas “condicionan las opiniones emitidas por algunos empresarios. Estos acuerdos son históricos y enormemente favorables”.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

El ministro de Economía y Finanzas Públicas añadió que “Los acuerdos no contemplan privilegios para nadie de China que pueda venir a trabajar en Argentina. Los ingenieros pueden venir a trabajar en las plantas hidroeléctricas. Los especialistas extranjeros suelen ser contratados en este tipo de proyectos “.

“El tema de la inserción China en el comercio mundial es de larga data, pero se ha acelerado en las últimas décadas. Hemos estado trabajando desde 2004 para dar forma a esta relación comercial”, expresó.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Kicillof añadió que el pasado año el comercio con China estableció un nuevo récord, alcanzando los USD 15 mil millones. Se exportaron por USD 5.000.000.000 y se importaron por USD 10 mil millones. China tiene un superávit comercial con casi todos los países con los que negocia porque se ha convertido en la fábrica del mundo. Uno de nuestros objetivos es reducir esa brecha “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here