El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se encuentra en Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre ellas con el titular del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.

Lorenzino estará reunido hoy con los abogados del estudio Cleary, Gottlib, Steen and Hamilton, para analizar el estado de la causa iniciada contra la Argentina por los fondos buitre.

LEÉR MÁS  Mendoza: La provincia con la inflación más alta del país

La apelación es respecto del fallo que convalidó la opinión del juez Thomas Griesa de que la Argentina violó la ”igualdad de trato” a los acreedores En tanto, la Corte Suprema de los Estados Unidos sigue analizando si toma o rechaza la apelación de nuestro país elevada ante dicho tribunal.

La apelación es respecto del primer fallo que dictó la cámara el pasado 26 de octubre, que convalidó la opinión del juez Thomas Griesa de que la Argentina violó la ”igualdad de trato” a los acreedores.

LEÉR MÁS  El BCRA venderá US$100 millones por día para frenar el dólar

El martes último se conoció una lista de casos que tratará la Corte Suprema, dentro de los cuales no está incluida la Argentina.

Sin embargo, el próximo lunes a las 9.30 de la mañana se conocerán detalles que permitirán establecer si el máximo tribunal rechaza o posterga la decisión de tomar el caso argentino para su análisis, o bien le pide una opinión al gobierno de los Estados Unidos antes de definirse.

LEÉR MÁS  Dujovne: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, más inversion, más crecimiento y más empleo"

Lorenzino emprenderá hoy el regreso hacia Buenos Aires, según confirmaron a Télam las fuentes consultadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here