Llegó hoy el primer embarque de limones argentinos a India

El primer embarque de limones argentinos llegó en las últimas horas a India, con lo que quedó oficialmente abierto ese mercado asiático para el producto local.

Así lo anunció el Ministerio de Agricultura nacional, y recordó que las negociaciones habían comenzado en febrero último, cuando el presidente Mauricio Macri realizó una gira oficial a ese país, mientras los protocolos sanitarios se acordaron en julio, en una misión que había encabezado el ministro Luis Etchevehere.

El cargamento de 24.000 kilogramos de limones había partido del puerto de Buenos Aires a principios de agosto pasado y fue recibido en Mumbai por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado agrícola en India, Mariano Beheran.

El envío corresponde a la multinacional argentina San Miguel, que cerró un acuerdo para la venta de limones con IG Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de India.

Tras esta primera exportación, se espera que de comienzo en el corto plazo mayores exportaciones a India, donde también está operativo el protocolo para que la chía argentina ingrese a ese mercado.

Argentina es líder en producción y exportación del limón amarillo. Anualmente envía al mundo unas 250.000 toneladas del producto fresco, principalmente al mercado europeo y, desde el año pasado también a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here