El programa de Precios Cuidados llegará a las góndolas en los próximos 10 días con 302 artículos en total, entre los que se incluirán productos para celíacos. Los mayoristas se sumaron a la iniciativa para que el acuerdo llegue a los almacenes de distintos barrios.

Las claves de este segundo acuerdo:

CANASTA DE GRANDES SUPERMERCADOS

– Quince nuevas empresas se incorporaron al acuerdo.

– Hay 30 nuevos rubros, llegando a los 130 en total.

– Se suman 108 productos, para llegar a un total de 302 artículos con Precios Cuidados.

– El listado incluye a productos para celíacos.

– Entre las empresas que se suman figuran: Nivea, Purísima, Rosamonte, Huggies, Verónica, La Tranquera, La Paulina, Manfrei, La Suspachense, Hinds, Romance, San Ignacio, Vacalín, Felpita, Papelera San Andrés de Giles, Fernet 1882 y Resero.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

– El acuerdo incluirá seis opciones de yerba mate de medio kilo (Romance, Rosamonte, Nobleza Gaucha, La Tranquera y Unión Suave), cuyo precio será 18 pesos. En la primera etapa, sólo había un artículo.

– También habrá dos opciones de yerba mate de kilo (Amanda y La Tranquera), en lugar de una. El precio será 30 pesos, con una suba del 10 por ciento con respecto a la primera etapa del acuerdo.

– Incluye cuatro opciones de pañales de las marcas Pampers, Huggies y Babysec.

– En la categoría Yogures habrá seis opciones en lugar de una: Yogurísimo Firme y Ser con cereales, Lolay con cereales, Milkaut con frutas y Yogs de Sancor.

LEÉR MÁS  El dólar alcanzó los $31 y el BCRA salió a vender 800 millones para frenarlo

– En quesos, se añaden 8 variantes a la única ofrecida en la primera etapa. Se incluye opciones de Port Salud, queso azul y queso cremoso.

– También se amplía la oferta de quesos untables: Mendicrim de Sancor (que era el único incluído), Queso crema de La Paulina, Queso crema Light de San Ignacio y Casancrem light de La Serenísima.

– Los nuevos productos que se incorporarán al acuerdo tendrán una baja promedio del 10 por ciento con respecto a sus precios actuales en el mercado.

– Los precios promedio de los productos incluido en el acuerdo se incrementarán en promedio un 3,2 por ciento en esta segunda etapa.

LEÉR MÁS  La inflación de julio en Mendoza fue de 3% y supera el 23% en el año

CADENAS REGIONALES

– Se suman a esta segunda etapa: 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos proveedores regionales.

– Las empresas que se incorporan son: San Ignacio, La Lácteo, Manfrey, Alimentos Sagemüller, Tanoni Hnos., Ramolac, Molinos Marimbo, Marolio y Molino Chacabuco.

– El acuerdo incluye a 71 rubros y 176 productos.

MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES

– Distintas empresas mayoristas y distribuidoras se suman al acuerdo con el objetivo de que Precios Cuidados llegue a los almacenes de barrio (o comercio de proximidad)

– En la lista figura: Maxiconsumo, Nini, Yaguar, Makro, Vital y Diarco.

– La lista abarca 32 rubros y 58 productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here