El programa de Precios Cuidados llegará a las góndolas en los próximos 10 días con 302 artículos en total, entre los que se incluirán productos para celíacos. Los mayoristas se sumaron a la iniciativa para que el acuerdo llegue a los almacenes de distintos barrios.

Las claves de este segundo acuerdo:

CANASTA DE GRANDES SUPERMERCADOS

– Quince nuevas empresas se incorporaron al acuerdo.

– Hay 30 nuevos rubros, llegando a los 130 en total.

– Se suman 108 productos, para llegar a un total de 302 artículos con Precios Cuidados.

– El listado incluye a productos para celíacos.

– Entre las empresas que se suman figuran: Nivea, Purísima, Rosamonte, Huggies, Verónica, La Tranquera, La Paulina, Manfrei, La Suspachense, Hinds, Romance, San Ignacio, Vacalín, Felpita, Papelera San Andrés de Giles, Fernet 1882 y Resero.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

– El acuerdo incluirá seis opciones de yerba mate de medio kilo (Romance, Rosamonte, Nobleza Gaucha, La Tranquera y Unión Suave), cuyo precio será 18 pesos. En la primera etapa, sólo había un artículo.

– También habrá dos opciones de yerba mate de kilo (Amanda y La Tranquera), en lugar de una. El precio será 30 pesos, con una suba del 10 por ciento con respecto a la primera etapa del acuerdo.

– Incluye cuatro opciones de pañales de las marcas Pampers, Huggies y Babysec.

– En la categoría Yogures habrá seis opciones en lugar de una: Yogurísimo Firme y Ser con cereales, Lolay con cereales, Milkaut con frutas y Yogs de Sancor.

LEÉR MÁS  Fiat sufre la primer protesta masiva de dueños de la historia

– En quesos, se añaden 8 variantes a la única ofrecida en la primera etapa. Se incluye opciones de Port Salud, queso azul y queso cremoso.

– También se amplía la oferta de quesos untables: Mendicrim de Sancor (que era el único incluído), Queso crema de La Paulina, Queso crema Light de San Ignacio y Casancrem light de La Serenísima.

– Los nuevos productos que se incorporarán al acuerdo tendrán una baja promedio del 10 por ciento con respecto a sus precios actuales en el mercado.

– Los precios promedio de los productos incluido en el acuerdo se incrementarán en promedio un 3,2 por ciento en esta segunda etapa.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

CADENAS REGIONALES

– Se suman a esta segunda etapa: 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos proveedores regionales.

– Las empresas que se incorporan son: San Ignacio, La Lácteo, Manfrey, Alimentos Sagemüller, Tanoni Hnos., Ramolac, Molinos Marimbo, Marolio y Molino Chacabuco.

– El acuerdo incluye a 71 rubros y 176 productos.

MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES

– Distintas empresas mayoristas y distribuidoras se suman al acuerdo con el objetivo de que Precios Cuidados llegue a los almacenes de barrio (o comercio de proximidad)

– En la lista figura: Maxiconsumo, Nini, Yaguar, Makro, Vital y Diarco.

– La lista abarca 32 rubros y 58 productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here