”La situación que vemos es realmente muy complicada, pero tampoco sirve que se apuren a tomar medidas desacertadas. Se requiere un grado de reflexión por parte de las autoridades, muy importante”, explicó Raúl Cata, presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL).

Al explicar la crisis por la que atraviesa la lechería argentina el dirigente recordó que ”a mediados de 2005 pusieron retenciones a la exportación de lácteos, lo más absurdo que se podía esperar”.

LEÉR MÁS  La vitivinicultura de Mendoza producirá entre 15% y 18% más de uva que en la vendimia de 2017

”En el otro extremo, en noviembre del año pasado se estaba recibiendo alrededor de $ 3,30 por litro, mientras algunas empresas fueron bajando ese precio durante todo el año, y anuncian mayores bajas ahora, llegando a menos de $ 2,60 en algunos casos”, indicó el dirigente en declaraciones a Radio Colonia.

Por otra parte, se mostró preocupado por el nuevo diálogo con el Gobierno con el sector ya que, según su análisis, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, está hablando de firmar un acuerdo. ”Fueron recibiendo a las distintas entidades por separado y algunas plantearon que el Gobierno quiere que el precio para enero sea de $ 2,60 (de la leche en tranquera) y esto me preocupa, ya que parecería que decir que no paguen menos de ese precio sería una medida acertada, y eso un error gravísimo”.

LEÉR MÁS  La vitivinicultura de Mendoza producirá entre 15% y 18% más de uva que en la vendimia de 2017

Ámbito Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here