Las razones por las que el dólar sigue subiendo

Las razones que explican a fuerte suba del dólar pueden resumirse en los siguientes pasos, que demuestran que es un fenómeno estacional y que parece no tener resto para sobrevivir en enero, a saber:

1. Muchos inversores y grandes ahorristas compran billetes norteamericanos para pasarse a bonos en divisas. Con este arbitraje, debido a la paridad de los títulos en dólares, obtienen una ventaja en el precio y se cubren del impuesto a los Bienes Personales, que es el objetivo central de la operación.

2. Las grandes empresas compran dólares para girar utilidades a sus casas matrices.

3. Hay pagos de capital e intereses de Obligaciones Negociables en dólares que tomaron las grandes empresas.

LEÉR MÁS  INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

4. Los importadores cancelan pagos los bienes que compraron en el exterior. Las cantidades crecieron en los últimos meses.

5. Los turistas demandan dinero para sus vacaciones en el extranjero y, algunos aprovechando el aguinaldo, se cubren porque cualquier suba de la divisa los pone en situación de defensa de sus ahorros.

6. Hay que cancelar las posiciones de dólar futuro de fin de mes y algunos aprovechan el movimiento alcista de la moneda para tomar ganancias o recortar pérdidas.

7. Hay fondos y ahorristas que decidieron tomar las ganancias que hicieron con los bonos en pesos y se vuelven a dólares para terminar el año con un balance de ganancias en divisas.

LEÉR MÁS  Empresa canadiense producirá marihuana en San Juan

De esta manera, en los bancos y casas de cambio, el dólar al público aumentó 28 centavos, a $18,61 por unidad.

Fuente Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here