Las familias prefieren conectar la TV a Internet para ver películas

Según el analista Enrique Carrier actualmente hay una base instalada de 2,5 millones de televisores del tipo Smart TV en los hogares argentinos.

En tanto esta semana tanto Sony como Samsung anunciaron que iniciaban la comercialización en la Argentina de los televisores 4K, una tecnología superior al smart TV, producidos en el país.

El último relevamiento arrojó que el principal uso de los televisores conectados -con un 68% de respuestas positivas- es ver películas y/o series a través de servicios de streaming (tecnología para audio y video) pagos como Netflix o las propuestas por las telefónicas, o gratuitos como Crackle.

El segundo uso más popular es el consumo de videos de Youtube, con el 52% de las respuestas positivas. En esta categoría entran desde películas, partidos de fútbol hasta videos de amateurs.

LEÉR MÁS  El FMI aprobará el acuerdo con Argentina y desembolsará USD 13.400 millones

”Las aplicaciones más clásicas de las computadoras, como navegar, acceder a Facebook, jugar online o comunicarse con Skype son mucho menos populares, ya que sufren las dificultades que presenta una interfaz que todavía no puede competir con la de un smartphone, tablet o PC ”, sostuvo Carrier.

En cuanto a los anuncios de la comercialización de los equipos 4K, en el caso de Samsung las unidades saldrán de las plantas de Digital Fueguina y Electro Fueguina. El primer modelo UHD (o 4K) es de 50 pulgadas.

En cuanto a Sony, los equipos fueron fabricados en las plantas de Newsan en Usuhaia. Se trata de televisores de 55 pulgadas, ”al ser un tamaño más pequeño costará entre 15 y 20% menos que el modelo importado de 85 pulgadas, lo que permitirá ampliar el segmento de 4K”. indicaron al momento del anuncio de la puesta en marcha de la producción los directivos de la compañía japonesa.

LEÉR MÁS  El FMI aprobará el acuerdo con Argentina y desembolsará USD 13.400 millones

Un televisor 4K en términos sencillos tiene una resolución cuatro veces superior al Full HD. Tiene un promedio de 4.000 píxeles, y un procesador que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here