Las exportaciones de carne suben un 25% interanual

Las exportaciones de carne abril alcanzaron un valor de u$s 90,9 millones, que resultaron un 7,5% inferiores a los u$s 98,3 millones obtenidos en marzo. Sin embargo, resultaron superiores en un 26% en relación a los u$s 72,1 millones que se habían registrado en abril de 2015, según un informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

El precio promedio de exportación del cuarto mes del año es levemente superior, (en un 0,7%), al observado a lo largo del mismo mes del año pasado. No obstante, resultó más bajo, en un 6,3%, al registrado en marzo. Como consecuencia de la tendencia levemente positiva de los precios, que tuvieron una variación del 0,7% al comparar los meses de abril de los últimos dos años, se produjo una alza significativa, del 26%, en el valor obtenido pese a una menor expansión interanual, del 25,2%, en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante abril se ubicaron en volúmenes levemente inferiores a los registros del mes de marzo; pero se ubican en niveles más altos en relación con los observados durante el cuarto mes de 2015. Respecto al mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación negativa en los volúmenes del 1,4%; y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles significativamente superiores a los de abril de 2015, con un incremento del 25,2%, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante el primer cuatrimestre del año 2016 con aproximadamente 16.200 toneladas, seguido por Israel, 9.900 toneladas; y luego por Chile, 7.900 toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el primer cuatrimestre del año 2016 ha sido Alemania, que representa un (28%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por China (19% del total), e Israel (17%).

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a abril totalizaron en 14.363 toneladas peso producto. El precio FOB promedio por tonelada fue de aproximadamente u$s 9.700 para los cortes enfriados sin hueso, y u$s 4.600 para los cortes congelados sin hueso.

Estos precios son levemente superiores (en un 1,2%) a los registrados durante marzo para los cortes enfriados, y resultaron un 8,8% inferiores a los del mes anterior en el caso de los cortes congelados.

IPCVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here