Raizen Energia habría dejado atrás las ofertas de YPF, la chilena Quinenco y Petrochina, según publicó la agencia de noticias Reuters

La venta de las estaciones de servicio de Shell en la Argentina está avanzando, según publicó Reuters, y la ganadora podría ser la brasileña Raizen Energia.

Esa firma, según la agencia de noticias, estaría cerca de comprarle a la angloholandesa Royal Dutch Shell la red de estaciones de servicio de la Argentina, que tiene un valor de US$ 1.000 millones, según indicaron dos personas al tanto de la operación.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

La oferta no vinculante de Raizen habría superado a las de YPF, de la chilena Quinenco y de Petrochina, publicó Reuters. Las cuatro compañías participaron del proceso de venta manejado por Credit Suisse Group.

Raizen, que controla la segunda red de estaciones de Brasil, ha estado explorando alternativas de financiación para cerrar el acuerdo con bancos o en el mercado internacional de bonos, según indicó una fuente.

Shell y la brasileña Cosan Industria & Comercio son dueñas cada una de la mitad del capital de Raizen, un joint-venture creado hace seis años.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

En Shell dejaron trascender que hacen una revisión estratégica de su negocio de downstream (estaciones de servicio) en la Argentina. Y como parte de ese proceso, se evalúan todas las opciones pero aún no tomaron una decisión.

Aclararon, además, que las actividades de Shell en el upstream (explotación petrolera) no son parte de esa revisión.

Shell, que tiene 630 estaciones de servicio, puso aquella unidad de negocio en venta a principio de año como parte de un proceso de desinversión por US$ 30.000 millones para reducir deuda tras la adquisición de BG Group, el año pasado.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

En Brasil, Raizen usa la marca Shell en sus estaciones. El CEO de la compañía, Luis Henrique Guimaraes, está llevando las negociaciones adelante en forma personal.

En 2011, Quinenco, un conglomerado controlado por la familia chilena Luksic, compró el negocio de distribución de Shell. Y su filial Empresa Nacional de Energia Enex también usa la marca Shell en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here