“Las empresas que se abusen con los precios serán penalizadas”

En su primera aparición en televisión como nuevo ministro de Producción, Dante Sica que van a penalizar a las empresas que tengan “comportamientos abusivos” con respecto a los precios y adelantó que habrá un 0800 para que los clientes hagan las denuncias. Video con la entrevista.

“Todos nuestros instrumentos tienen que estar dentro de la ley y la ley implica que nosotros tenemos que cumplir reglas y darle previsibilidad por un lado a los inversores y, por otro, protección a los consumidores”, dijo Sica en diálogo con La Cornisa (América TV).
Dante Sica llega al ministerio de Producción luego de la corrida cambiaria y en el marco de una devaluación del peso que ya es de más del 50% en solo seis meses, lo cual ha disparado las previsiones inflacionarias para este año y, por tanto, el fin de las metas de inflación del 15%.

-¿Cómo van a proteger a los consumidores?-le preguntó Luis Majul.

-A través de la Defensa de la Competencia. Vamos a controlar que todas aquellas empresas no tengan comportamientos abusivos con respecto a precios.
Cuando se le consultó qué iba a pasar con aquellas empresas, el funcionario respondió: “Serán penalizadas, no vamos solo a publicarlas, sino también penalizarlas”.
Y añadió: “Vamos a garantizar que no haya ninguna tipo de conducta abusiva por parte de sectores en una Argentina que es una economía muy concentrada; por otro lado tenemos instrumentos de defensa al consumidor: todavía hay mucha dispersión de precios: hay programas que el Gobierno lleva adelante –como Precios Cuidados– donde muchas veces no respetan la participación del programa”.
En ese sentido, Sica reiteró que “van a penalizar aquellos supermercados, cadenas, etc, que no cumplan con los requisitos del programa (precios cuidados)”.
Concluyó sobre el tema: “Necesitamos que la gente colabore también. Por eso vamos a poner a disposición una línea (0800 666 1518) en la cual se pueden hacer todas las denuncias”.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here