Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., las bolsas europeas avanzaban hoy por cuarta jornada consecutiva a máximos en dos semanas, apoyadas por los sectores minero y bancario.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3% después de registrar su nivel más alto en más de dos  semanas. El referencial cerró con un alza de 1,5% ayer, tras haber llegado a caer un 2,4% más  temprano después de conocerse la victoria de Trump.
A media rueda, el FTSE se Reino Unido subía 0,64%, el CAC de Francia 0,93%, el Dax de Alemania 0,78%, el IBEX de España 0,89% y el FMIB de Italia 1,63%.
Los inversores estaban centrados en las prioridades  políticas de Trump, que incluyen grandes reducciones de impuestos, mayores inversiones en infraestructura y defensa y  una desregulación de los bancos, dijeron analistas a Reuters.                 
En tanto, las acciones chinas subieron a un máximo en 10 meses, sumándose a un giro sorpresivo de los mercados globales luego de una sorprendente victoria del  magnate republicano.
El índice compuesto de Shanghái trepó un 1,4%, a 3.171,28 puntos, su nivel más alto desde el 8 de enero, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó un  1,1%, a 3.390,61 unidades.
Hoy los activos de riesgo registraron una fuerte recuperación luego de que los operadores revisaron las implicaciones de una presidencia de Trump, que muchos creen  marcaría el comienzo de un mayor crecimiento económico.
Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de  Tokio saltó y registró su mayor alza en 9 meses en  un cambio tan dramático como su desplome del día anterior, luego de que los inversores revisaron las implicaciones de la victoria de Trump.
Las acciones financieras y de las automotrices que cayeron  el miércoles fueron compradas de nuevo después de que el dólar  retrocedió frente al yen por una menor aversión al riesgo.                
El Nikkei trepó un 6,7% a 17.344,42 puntos, registrando su mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de febrero. En la sesión recuperó más de lo que perdió  en la sesión del miércoles, cuando se desplomó un 5,4%.
LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here