Lanzan una tarjeta para mujeres que sueñan con conocer Nueva York

Surge de una alianza de Banco Comafi con la comunidad Chicas en Nueva York, de la bloguera Andy Clar. Es un plástico que se tramita en forma totalmente online y permite sumar millas con cada consumo cotidiano para viajar a la Gran Manzana.

Son muchas las mujeres que sueñan con viajar a Nueva York. Según a qué generación pertenezcan, algunas querrán recorrer la ciudad al estilo de la reportera Carrie Bradshaw, de Sex and the City, y otras aspirarán a vivir al menos por unos días la vida de la aristócrata Serena Van Der Woodsen, protagonista de Gossip girl.

Sin embargo, concretar el sueño de ser neoyorquina por una rato se hace difícil desde el punto de vista económico. Ahora, Banco Comafi busca solucionar ese escollo con el lanzamiento de una tarjeta de crédito para mujeres que acumula millas y llegar más rápido a la Gran Manzana.

La nueva tarjeta Chicas en Nueva York es emitida por Comafi en cobranding con la comunidad web “Chicas en New York”, que ya tiene 3.500.000 de seguidoras. Andy Clar, creadora de la comunidad, comentó: “Es un producto hecho por mujeres y para mujeres. Es el resultado de una consulta que les hicimos previamente, sobre qué esperaban de una tarjeta de crédito”. Sobre la base de ese relevamiento, la entidad financiera diseñó este producto apuntado al nicho femenino que, no obstante, también pueden tramitar los hombres que busquen sumarse a un programa de millas.

La línea de financiamiento oscila entre $ 50.000 y $ 100.000 y la tarjeta tiene características similares a cualquier plástico Visa Gold. Cada $ 35 o u$s 3 de consumo, las clientas sumarán una milla. En Comafi estiman que, con un consumo promedio de $ 24.000 por mes, se tarda 6 meses en juntar las millas para viajar a un destino dentro del país; 1 año en conseguir un viaje regional; y 2 años para llegar a Nueva York.

En cuanto a los costos, la tarjeta tiene una tarifa de mantenimiento administrativo de $ 62 mensuales y un cargo de renovación de $2160, que se abona en 3 cuotas y que se bonificará a aquellas clientas con consumos promedio de al menos $7500 por mes.

Para solicitar la tarjeta, conocer los beneficios, chequear el resumen y consultar las millas acumuladas con los consumos, las clientas deberán ingresar en www.comafichicas.com.ar. Luego de completar la solicitud online, el plástico demora unos 15 días en llegar a la casa de la solicitante.

La tarjeta permite a las clientas disfrutar de una red de beneficios en turismo, supermercados, servicios de belleza, gastronomía, perfumería, hogar y decoración, entre otros rubros. Un factor distintivo de los beneficios es que, además de incluir marcas reconocidas, Comafi hizo acuerdos con más de 80 emprendedoras de todo el país para que puedan vender sus artículos con tarjeta sin abonarle una comisión al banco. Asimismo, las titulares de las tarjetas podrán acceder a capacitaciones y experiencias organizadas por esas emprendedoras.

En la actualidad, Banco Comafi tiene 350.000 clientes, de los cuales el 32% (112.000) son mujeres. Con este lanzamiento, la entidad apunta a colocar 50.000 tarjetas Chicas en Nueva York. Además, están pensando en diseñar otros productos con esta temática, que podrían ir desde préstamos para viajar hasta financiamiento para las emprendedoras que forman parte de la red de beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here