Lanzan una línea de créditos a 18 años para empresas

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino

Novedades importantes en materia de finanzas. Un banco comenzará a ofrecer una línea de créditos de largo plazo a tasa fija para proyectos de inversión en la economía real.

Según indica el diario La Nación, se trata del HSBC, que lanzará en los próximos días un plan de préstamos a 18 años, con una tasa fija del 3,4% anual en dólares.

LEÉR MÁS  Buscan recuperar la competitividad de la industria del vino mendocina

El destino será para proyectos de importación de bienes de capital o servicios, según explicó el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino.

Es un proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña y requiere que el 20% de la iniciativa cuente con la participación de empresas de ese país europeo.

El 80% restante puede ser aportado por empresas argentinas o de otros países. El financiamiento se destinará a planes de infraestructura básicamente, pero también a otros sectores.

LEÉR MÁS  Deciden sobre la expulsión de Venezuela del Mercosur

Martino afirmó que “estos créditos contribuirán a iniciativas de alto valor agregado que van surgiendo con el reordenamiento macroeconómico que está llevando adelante el Gobierno”.

“La única manera de conseguir financiamiento para inversiones es elevando el nivel de exportaciones e importaciones, ya que la economía argentina es una de las más cerradas del mundo”, expresó el banquero.

Además, Martino expresó su apoyo a los lineamientos generales de la política económica y le restó importancia a la discusión en torno de la estrategia monetaria del BCRA.

LEÉR MÁS  Cayó el consumo en supermercados y shoppings

“Lo importante es matar a la inflación, que es un cáncer para la gente y para la inversión”, sentenció. Y consideró que el mayor riesgo que enfrenta el país “es la impaciencia de la sociedad ante el desafío que enfrenta el Gobierno, que debería haber sido más explícito al asumir para explicar todos los problemas que había, como un déficit fiscal del 8% del PBI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here