Así lo anunciaron los ministros de Industria, Agricultura, Ciencia y Tecnología y Educación de la Nación.

El aliento para estos estudiantes se financiará con un monto anual de 50 millones de pesos y un régimen de trabajo que permita que se gradúen en un plazo no superior de un año, con un estímulo económico que, al momento de la graduación, completará un total de 25.000 pesos.

LEÉR MÁS  Hoy aumentaron las naftas entre 9,5 y 10%

El Plan Estímulo a la Graduación se lanzó hoy para 2014 como parte del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 que fue anunciado el 5 de noviembre de 2012 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis.

Hoy se reciben 7.900, un número que no alcanza a cubrir la demanda, y para 2016, el objetivo es lograr el promedio de un ingeniero graduado cada 4.000 habitantes por año, según el informe presentado hoy.

LEÉR MÁS  Después de las elecciones bajo el dólar mayorista

El acto de lanzamiento fue encabezado por Débora Giorgi, ministra de Industria, y sus pares de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; del secretario de Políticas Universitarios Martín Gill; y del viceministro Jaime Perczyk.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here