El Banco Nación lanzará una nueva línea de créditos para la maquinaria agrícola con motivo de su 125º aniversario en octubre, con una tasa del 15% y rebaja de inversión productiva del 2,5% y así queda en 12,5% a cinco años”. 
La novedad fue difundida por el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet. 
El funcionario también se refirió al reclamo de la baja prometida por el presidente Mauricio Macri del 5% anual a las retenciones a la soja que aún no se cumplió: ”Estamos en contra de una retención, que es totalmente distorsiva con la soja. Lo que sí remarco es que dentro de un gabinete económico puede existir el planteo de que hay una parte de la sociedad que está en tal o cual situación, por lo tanto, de pronto decir que vamos a rebajar la soja no sería lo correcto”, indicó. 
Explicó que ”dentro de esas dos posibilidades creo que se va a llegar a algo realmente importante, espero que se le dé una solución al tema. La soja es rentable hoy en ciertos lugares, en otros no. Hay que ver cómo seguir con nivel de rentabilidad y demostrar a la sociedad que estamos cuidando ese déficit fiscal” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here