El vicepresidente de la UIA, José Urubey, llamó hoy a ”volcar mayor nivel de inversión en el país” y manifestó el respaldo del organismo al Gobierno nacional ”porque la situación es delicada”.

”Tenemos que volcar mayor nivel de inversión en el país, seguir invirtiendo, en estos años fue muy buena la inversión”, afirmó Urtubey en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó: ”Todos los sectores debemos sentarnos para hacer más propicia la inversión”

El vicepresidente del organismo, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urubey, manifestó además el respaldo al Gobierno en el contexto económico actual y subrayó: ”Vamos a trabajar desde la UIA con el gobierno porque la situación es delicada”.

”La Presidenta destacó logros obtenidos que son muy ciertos, la industria a la que pertenezco vio ese crecimiento”, reconoció el industrial, y añadió que ”hay gastos sociales importantes para seguir sosteniendo el crecimiento en Argentina”. Así, rechazó las propuestas de economistas opositores que llaman a ”bajar el gasto”.

En cuanto a los aumentos de precios, se defendió de las acusaciones al afirmar que los industriales no son formadores de precios, e hizo una autocrítica sobre quienes aumentan los precios en lugar de la producción: ”Hay que ver en qué lugar de la cadena se producen los aumentos, nuestro objetivo debe ser la productividad”.

”La Presidenta destacó logros obtenidos que son muy ciertos, la industria a la que pertenezco vio ese crecimiento”
”Los empresarios tenemos mas autocrítica que los cómicos”, bromeó, aunque advirtió que ”el enemigo público número 1 es la inflación y le corresponde al Estado enfrentarlo”.

Por último, se refirió a las próximas negociaciones paritarias y dejó en claro cuál es la posición empresarial, reticente a firmar aumentos semestrales: ”Para las paritarias espero racionalidad de ambas partes y que sea por un año”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here