La Televisión Digital Abierta se verá en las estaciones de YPF

Durante 2014, la Televisión Digital Abierta (TDA) comenzará a llegar a estaciones de servicio nacionales. En su última reunión del año pasado, el directorio de la AFSCA aprobó un acuerdo con YPF ”para la promoción y difusión” de los contenidos que transmite la televisora oficial. El entendimiento consistirá, en una primera etapa, en la instalación de decodificadores en cinco estaciones de servicio ”propias y/o abanderadas de terceros” (NdR: gestionadas) de la red de la petrolera argentina, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Dolores, Tigre (estas tres en la provincia de Buenos Aires) y Susques, en Jujuy.

Según establece el convenio, YPF ”se compromete a permitir la instalación de los decodificadores receptores de la TDA en las estaciones de servicio propias y/o abanderadas de terceros que sean de la red” de la compañía petrolera. La AFSCA, por su parte, asumió el compromiso de ”organizar el trabajo en conjunto con otras instituciones para posibilitar la entrega de decodificadores, así como el servicio técnico necesario para la instalación de los mismos en los lugares que sean indicados” por YPF.

LEÉR MÁS  Al gobierno se le acaba el primer desembolso del FMI

La segunda etapa será de prueba, condicionada al correcto funcionamiento de los decodificadores. Si el sistema no registra inconvenientes, YPF y AFSCA concretarán otro acuerdo para la instalación de más decodificadores, en un contexto donde la petrolera, según se detalló en el documento, ”cuenta con aproximadamente 1600 estaciones de servicio propias y estaciones abanderadas de terceros” en todo el país.

Según fuentes del organismo, la instalación de los decodificadores comenzaría en las próximas semanas.
Otro punto importante del convenio es que, en las estaciones de servicio de la red YPF gestionadas por concesionarios, la instalación se concretará sólo si ese operador lo autoriza. ”Se deja constancia que en las estaciones de servicio abanderadas de terceros que sean de la red de YPF la instalación se hará en la medida que se cuente con la autorización contractual pertinente del operador”, señala el inciso 2º de la claúsula segunda del acuerdo que, en rigor, se había firmado en mayo de 2013, pero que se aprobó, junto con otros convenios, en la reunión de directorio del 27 de diciembre pasado.

LEÉR MÁS  El dólar hoy se vende a $40,40 en el Nación

La AFSCA también mencionó que el acuerdo se firmó en uso del artículo 12 inciso 30 de la Ley de Medios, que le permite celebrar toda clase de contratos y convenios de reciprocidad o de prestación de servicios con otros organismos, conforme a la legislación vigente.

Además, el organismo recordó que suscribió otro acuerdo con el Ministerio de Planificación en el cual las partes se comprometieron a impulsar actividades para desarrollar en conjunto tareas de promoción y difusión de la TDA –considerada servicio de interés público– en aquellos entes y espacios con los cuales AFSCA acuerde. Según fuentes del organismo, la instalación de los decodificadores comenzaría en las próximas semanas. Algunos de los canales contenidos en la grilla de la TDA son CN23, 360TV, Telesur, INCAA TV y Pakapaka, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here