A su vez, el acumulado a octubre de 2015 ha sido de $ 1.263,4 millones, lo que es 31,7% superior a lo obtenido en el mismo período del 2014.

Así lo anunció el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa en la sede del organismo junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Echegaray destacó que en el mes la variación de la recaudación del IVA, Ganancias y Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social.

El funcionario aseguró que a la meta presupuestaria de 1.481,7 millones de pesos ”se va a llegar” en los dos meses que restan y sostuvo que ”a la fecha hay un excedente de 41.161 millones de pesos”.

LEÉR MÁS  Automotrices invertirán más de u$s90.000 millones para lanzar vehículos eléctricos

”A nuestro país le va a ir bien pese al contexto internacional, hay una fuerte riqueza que puede generar un fuerte crecimiento, una explosión económica positiva, obvio que el precio de los commodities no ayuda”, sostuvo.

Puntualizó que los ingresos que más crecieron fueron los vinculados al IVA, con el 33,1% de suba interanual; los de Ganancias, con el 36,1% y Débitos y Créditos, con el 28%.

LEÉR MÁS  Antes de fin de año, China abrirá su mercado para la carne enfriada argentina

El IVA registró un aumento del 33,1%, destacándose dentro de este el IVA-DGI, asociado al crecimiento del consumo interno, con un crecimiento del 38,4%.

El impuesto a las Ganancias, por su parte, mostró un incremento del 36,1%, debido a los mayores pagos por los regímenes de retención, percepción y de anticipos de las sociedades.

La recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 32,8%, como producto de las subas de las remuneraciones imponibles del sistema.

LEÉR MÁS  El dólar cotiza estable

Se destaca que en octubre el Estado Nacional ha transferido automáticamente a las Provincias en concepto de Recursos de Origen Nacional (RON) un 34,2% más que en igual mes de 2014.

En el acumulado a octubre de 2015, los Recursos de Origen Nacional se han incrementado en un 36,1% con respecto a 2014, lo que significó un aumento de $89.269 millones para las provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here