Los economistas opositores Martín Redrado (Frente Renovador) y Federico Sturzenegger (Pro) respaldaron el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el pago ”anticipado” y ”voluntario” del Boden 2015, un título de deuda que vence en octubre del año próximo por 6700 millones de dólares.

“Buena jugada del Ministerio de Economía al anticipar el pago del Boden 15. No tiene espaldas, pero se juega una pulseada interesante.”
Por su parte, el candidato massista escribió: “Buena jugada del Ministerio de Economía al anticipar el pago del Boden 15. No tiene espaldas, pero se juega una pulseada interesante.”

LEÉR MÁS  Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default"

Los tenedores de los 6.700 millones de dólares en bonos -capital más intereses- podrán optar por cobrar ahora, cuando el Boden 15 tiene un valor de mercado de 97 dólares billete cada 100 de bono, en octubre -cuando cobrarían 107 dólares por cada 100 de bono -los 100 de capital más el 7% de interés- o canjearlos con bonos Bonar 2024 a un valor de 99,7 dólares por cada 100 de Boden 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here