La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Economía, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro con directivos de las terminales automotrices y pidieron que disminuyan los precios de los autos, en al menos un 10%.

En contrapartida, los funcionarios nacionales ofrecieron analizar la posibilidad de implementar un ”esquema de financiamiento” que llegue al público.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

La semana pasada, Kicillof y Giorgi recibieron de manera separada a cada uno de los representantes de las terminales, que se comprometieron a no despedir empleados.

En esa oportunidad, participaron la presidente de General Motors, Isela Constantini; el de Ranault, Thierry Koskas; los directivos del Grupo Peugeot-Citroën, Rodrigo Pérez Graciano; de Toyota, Daniel Afione y Diego Prado; y de Volkswagen, Luis Merens y Jorge Portugal.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

También abordaron las negociaciones que mantienen Argentina y Brasil por el comercio automotor, luego que el lunes Giorgi, y su par de Industria brasileño, Mauro Borges, avanzaran en la discusión para alcanzar un acuerdo destinado a equilibrar la balanza comercial del sector automotor, que el año pasado fue favorable a Brasil en 3.100 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Los ministros de Industria de Argentina y Brasil buscan cerrar el nuevo acuerdo en materia automotriz

En ese marco, acordaron volver a reunirse el próximo miércoles en Buenos Aires, para terminar de cerrar el nuevo acuerdo en materia automotriz que regirá para ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here