La producción de petróleo de YPF aumentó 5,1%

La producción de petróleo durante el mes fue de 1.005.128 metros cúbicos, lo que equivale a un incremento de 5,1 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según datos de la Secretaría de Energía.

Al analizar el acumulado enero-septiembre de 2013, se observa un aumento de 1,3 por ciento respecto de igual período del año anterior.

En 2012, YPF había logrado incrementar la producción petrolera en 3 por ciento respecto de 2011, revirtiendo notablemente la tendencia declinante de ese año que había caído 7,3 por ciento en la comparación con 2010.

”estos indicadores demuestran que YPF logró revertir las tendencias declinantes de la pésima gestión de Repsol efectuando compulsivas inversiones” (De Dicco)

”La gestión pública de YPF revirtió las tendencias declinantes del petróleo, que venía registrando Repsol, gracias a que las inversiones de la nueva gestión pública aumentaron nuevamente la producción de petróleo y de gas natural”, señala un informe del director del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas (Clicet), Ricardo De Dicco.

Frente a estos datos, De Dicco concluyó que ”estos indicadores demuestran que YPF logró revertir las tendencias declinantes de la pésima gestión de Repsol efectuando compulsivas inversiones”.

Agrega que ”de acuerdo con los resultados consolidados del primer semestre de 2013, las inversiones de YPF ascendieron 94,7 por ciento respecto de igual período del año anterior, pasando de 5.544 millones de pesos a 10.792 millones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here