La Cámara Argentina del Acero informó que en agosto, la producción de acero crudo fue de 478.900 toneladas, resultando 3,9 por ciento mayor respecto de los valores de julio de 2013 (461.500 toneladas) y 26,1 por ciento superior a la de agosto de 2012 (379.900 toneladas).

Las tasas positivas de producción vienen respondiendo a que la comparación por estos meses se realiza con ”un período de 2012 donde la producción se vio impactada por paradas de algunas plantas derivadas de los planes de inversión, por reparaciones de hornos y mantenimiento extraordinarias”.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Según el informe, la producción acumulada de los primeros ocho meses del año fue de 3.342.900 toneladas, 3,3 por ciento inferior a la del mismo período del año pasado en que se alcanzaron 3.456.900 toneladas.

La Cámara alertó que el fuerte incremento de las exportaciones chinas de acero ”está afectando la producción regional y poniendo en riesgo gran cantidad de puestos de trabajo de la industria siderúrgica local”.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Al citar las estadísticas de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), la Cámara del Acero destacó que las exportaciones de acero de China crecieron en el segundo trimestre del año un 8 por ciento con respecto al 2012.

En particular, las exportaciones hacia América latina aumentaron 55 por ciento en el segundo trimestre con respecto al primero y un 29 por ciento con respecto al año anterior, ”lo que muestra que China está tomando a nuestra región como destino prioritario de sus exportaciones de acero”, afirmó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here