Durante una reunión en Casa Rosada, Cristina recibió a los directivos de la empresa avícola responsable del proyecto, Las Camelias S.A, que presentaron formalmente el proyecto y detallaron la inversión de 63 millones de dólares.

La planta se instalará en el Parque industrial de Villaguay y tendrá una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas de pollos bebés, entre 600 y 1500 gramos, con el objetivo de responder a la demanda de países de origen musulmán.

Por ese motivo, la faena de los animales se realizará según las prácticas del rito Halal, que consiste en degollar a los animales de un tajo en el cuello, con la cabeza dirigida hacia La Meca.

El proyecto generará 600 puestos de trabajo en sus plantas de forma directa, 200 familias en las granjas integradas y 250 trabajadores para el trabajo logístico y de transporte, informó la cartera agrícola.

De la reunión formaron parte la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el presidente de Las Camelias, Raúl Marso.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here