Emergencia alimentaria: piden suba un 50% del presupuesto de los comedores

Legisladores pedirán una sesión especial para abordar un proyecto para aumentar el presupuesto en comedores. En tanto, legisladores del FpV, que también apoyan esa iniciativa, presentaron su propio proyecto.

Con la firma de 13 diputados de varios bloques, ingresó al Congreso el proyecto de ley para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional. En lo inmediato, la iniciativa obligaría al Gobierno a reasingnar un 50% del presupuesto a las distintas modalidades de asistencia alimentaria, entre ellas, las viandas de comedores escolares y comunitarios.

El proyecto presentado fue consensuado por los bloques opositores, luego de que la semana pasada se reunieran con dirigentes sociales para pedirle al Gobierno -sin éxito- que la declare por decreto.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo puso como condición a los exportadores que cumplan con la liquidación de divisas

Según informaron se pedirá una sesión especial para mañana y tratarlo sobre tablas. Para aprobar el proyecto «sobre tablas», la oposición necesitará el voto de dos tercios de los presentes.

Luego de que la semana pasada la oposición y dirigentes sociales instaran al gobierno a que declare por decreto la emergencia alimentaria, los legisladores de nueve espacios, entre los que se encuentran Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Victoria Donda, presentaron el proyecto consensuado para prorrogar hasta 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here